Proyecto escolar “Más responsabilidad social mediante el conocimiento y respeto a los animales”

Proyecto escolar “Más responsabilidad social mediante el conocimiento y respeto a los animales”

Lo más importante es concienciar contra el abandono y maltrato a los animales  y enseñar a las nuevas generaciones a respetarlos. Educadores especialmente formados visitarán colegios mallorquines para informar sobre la correcta tenencia de animales domésticos.

Colabore con nuestro proyecto Más competencia social mediante animales de compañía” donde pedagogos de las Baleares especialmente formados visitarán a niños en colegios mallorquines para informar sobre la forma de tratar correctamente a los animales domésticos.

Estudios internacionales han demostrado que los niños que tratan con respeto a los animales también reaccionan con más tolerancia y empatía frente a las personas. Aceptar la responsabilidad por una ser que necesita nuestra protección, comprender su naturaleza diferente y cubrir las necesidades específicas de su especie enseña a los niños a ser considerados y responsables con respecto a otras personas.

El proyecto Más competencia social mediante animales de compañía” abarca la elaboración pedagógica de la clase en conjunto con BALDEA para los diversos niveles de edad y para el profesorado, la adquisición de material didáctico, la preparación de los profesores durante las vacaciones de verano – ellos son una parte fundamental en la realización y continuación del proyecto –, la presentación del proyecto al ministerio de educación y la clase propiamente tal, que deberá acercar a los alumnos en forma interactiva y de juego al tema de la tenencia responsable y el bienestar de los animales de compañía.

Ayúdenos a que nuestros hijos sean ciudadanos solícitos y afectuosos, y asimismo, a que en el futuro más animales domésticos puedan llevar una vida mejor y más acorde a su especie. ¡Ayúdenos a ayudar!

Baldea - Web developer Estudi Llimona